lunes, 12 de abril de 2010

Síntesis de la primera jornada Académica

Síntesis de la primera jornada


I. MOMENTO DE INFORMES Y DIAGNÓSTICO GENERAL :
En cuanto al trabajo de las Organizaciones de Base:
Base 2009:
-Se encuentra concentrados en la organización de la bienvenida a los ingresaste, trabajando en sus comisiones.
-Vienen de un proceso exitoso de haber participado en las cargas académicas, logrando incorporar al profesor Pablo Sandoval al curso de especialidad.
Base 2008:
-Participaron exitosamente en la distribución de cargas académicas incorporando 2 profesores de sus propuestas.
-Existen preocupaciones en cuanto el proceso de concurso público docente, e interés de analizar el plan de estudios 2001 en pos de mejorar la calidad académica.
Base 2007:
-Se logro aperturar un grupo para el curso de sociología y género.
-Se está organizando un seminario sobre proyectos de investigación.
Base 2010:
-Están empezando a conocerse.
-Existe preocupaciones en cuanto a tener información sobre el funcionamiento de la facultad.
-Hubo problemas a la hora de matricularse: el SUM señalaba las opciones de profesores de manera desordenada.
Preocupaciones comunes que se compartieron en la jornada:
Al iniciar el periodo académico la gestión administrativa era muy desordenada: horarios, pocas opciones de profesores al matricularse, excesiva cantidad de estudiantes en un salón y la confusa información acerca del pago del auto seguro.
En cuanto a la AUTOEVALUACION INSTITUCIOANAL: el comité asesor informamos acerca del proceso, está pendiente una charla informativa donde estudiantes y profesores nos enteremos del proceso y podamos participar.
*La autoevaluación es un proceso que se viene dando en toda la universidad, en el cual cada escuela se evaluará de manera integral (todos los aspectos: administrativos, docente, cursos, infraestructura, etc.). El objetivo es que a partir de la evaluación se puedan tomar acciones en pos de la mejora de la carrera.

II. MOMENTO DE PROPUESTAS:
Se compartió algunas propuestas que pueden contempladas en el plan de trabajo, algunas son actividades específicas y otras ideas o temas a temas que el comité asesor debe tener el cuenta.
-Criterios de evaluación para la elección del nuevo Director de Escuela.
-Incorporación de nuevos profesores para cubrir adecuadamente el nuevo plan de estudios.
-Promover con las organizaciones de base, comité asesor y profesores una estrategia que fortalezca la investigación en nuestra escuela y se oriente a las practicas pre profesionales.
-Promover la discusión y presentación pública del nuevo plan de estudios.
-Establecer mesas de información en cuanto a lo académico.
-Realizar un taller de capacitación para estudiantes acerca de gestión y administración de la universidad.
-Cronogramar las evaluaciones de curso y docente semestral.
-Participar en la autoevaluación institucional.
-Hacer un análisis de la problemática académica

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