sábado, 5 de noviembre de 2011

Concurso Interno de Ayudantías de Cátedra -Comunicado


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y en especial de la Escuela de Sociología, reciban el saludo cordial del Comité Asesor de Estudiantes de Sociología (CAES). Nos es grato informarles que este año se llevará a cabo el Concurso Interno de Ayudantías de Cátedra. A través de este comunicado, ponemos de conocimiento el desarrollo de este proceso que aún sigue vigente y que propone una futura institucionalización de este concurso a nivel de Facultad.

El concurso de Ayudantías de Cátedra ha sido una de las actividades de trabajo contempladas en el Plan Anual de Escuela y en el Plan Anual de Trabajo del CAES, el cual venimos impulsándolo en coordinación con el Comité Asesor Docente, y Secretaría Académica (Comisiones Académicas de todas las bases).

En ese sentido, el CAES ha venido trabajando organizadamente con la comisión de estudiantes para las Ayudantías de Cátedra conformada en la 2° Reunión de Secretaría Académica (22/08/11). La comisión ha coordinado con los docentes que requieren ayudantes de cátedra: Manuel Dammert y Héctor Béjar; así como, con la Dirección de Escuela que respalda esta propuesta contemplando dos criterios de evaluación: el curriculum y la clase modelo.

Resaltamos que esta propuesta estudiantil de la Escuela de Sociología busca no solo reivindicar un derecho contemplado en el Estatuto de la Universidad (Artículo 128°y 134°), sino que, además propone democratizarlo a través de la PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA EL CONCURSO DE AYUDANTÍAS DE CÁTEDRA, presentado por los mismos estudiantes de base, el cual sigue sometido a discusión para una retroalimentación constante.

El proceso continúa y por ello, exhortamos a todas las organizaciones de base de las distintas Escuelas a seguir organizándonos en pro del cumplimiento de nuestros derechos y de una mejor calidad académica. Que todo el trabajo organizado y participativo nos siga motivando a seguir apostando por una mejor Facultad, Universidad y país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario